Pensar la mediación

Qué mediación (primera sesión)

Viernes 4 de noviembre

Lectura colectiva y exposición de Marcos García y Laura Fernández (Medialab-Prado)

Medialab-Prado, Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid (España), 10.00 h.  

Asistencia libre

¿Qué es mediación? ¿Quién media? ¿Entre quién o qué? ¿Qué promueve? Os proponemos empezar estas jornadas leyendo un texto: “Los Justos. Ética de la inteligencia colectiva” del filósofo francés Pierre Levy. Se trata de una interpretación “laica” del relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra. El texto contiene y plantea muchos de los interrogantes y las intuiciones que nos mueven a organizar estas jornadas para pensar la mediación. Leerlo juntos puede ser por tanto la mejor presentación, la mejor explicación de lo que se pretende y el mejor pórtico para lo que vendrá después. Al final de la sesión presentaremos brevemente el resto de sesiones del ciclo, y compartiremos también un balance de la experiencia de mediación en MLP.

Algunas referencias:

“Los Justos. Ética de la inteligencia colectiva”, de Pierre Levy

Be Sociable, Share!

Categorised as: sesiones


5 Comments

  1. evarist dice:

    Me encantaria poder participar desde Barcelona. Cualquier mecanismo que pongais a disposición lo utilizaré, por ahora, gracias por los textos, i por la preciosa iniciativa, claro.

    • Patricia dice:

      Hola, es una pena que no puedas asistir.
      Estas sesiones no se grabarán, pero haremos un resumen de todos los encuentros e informaremos de todo lo que ocurra.
      Patricia

      • Lucía dice:

        Hola, yo tampoco puedo asistir a estas sesiones pero me encataría saber cómo se desarrollan y si existe algún material al que podamos acceder. Me pregunto si habrá algún formato de participación online en las próximas sesiones. Gracias y ehorabuena!

  2. waheed Ahmad dice:

    I would love to participate from Barcelona. Any mechanism available to do them I will use it for now, thanks for the texts, i for the precious initiative, of course.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *